Saturday 6 May 2017

Gracias a Israel Abernethy por este blogpost

¡Las redes sociales se movilizan contra el acoso escolar!

Pérdida de confianza en sí mismo, aislamiento, angustia, nerviosismo, ansiedad, negativa a asistir al colegio... Son algunas de las señales que indican que un niño sufre bullying. Hoy, en el Día Internacional contra el Acoso Escolar son muchas las historias que salen a la luz y son muchos los que a través de las redes sociales advierten de los peligros de esta lacra social.
Consejos, historias reales, campañas de concienciación o retos, todo vale para luchar contra este mal endémico que afecta a los pequeños de la casa y a los ya no tan pequeños y que puede llegar a destrozar una familia. Y al final, un mensaje positivo: «Se puede salir».
Bajo los hashtag de #AcosoEscolar#StopBullying#Sebuscanvalientes o #Echalehuevosalbullying, entre otros, los internautas dejan claro que «hay que pedir ayuda» y cómo hacerlo. También insisten en que se trata de un problema que nos afecta a todos y que debe buscarse una solución entre todos. Sin demagogias ni falsas promesas quieren que tanto la comunidad educativa como las instituciones se impliquen.
La educación, el respeto y la comprensión se convierten en una máxima para luchar contra el bullying. Y son muchos los que destacan que es un problema global y que además de la implicación de todos se necesitan medios. De nada sirve buscar soluciones que luego no se pueden aplicar.


No comments:

Post a Comment