Tuesday, 15 August 2017

¡Sexismo diario!


La firma británica Clarks desata polémica con sus diseños de zapatos: “de muñequita” para chicas, y “de líder” para chicos.
Miranda Williams, una madre de 34 años, estaba rastreando en sus páginas web favoritas para la compra de unos zapatos infantiles de cara a la nueva temporada escolar. Lo que encontró le causó mucha indignación.
La firma británica Clarks lucía en su avance de temporada dos zapatos para chicas bajo el nombre “Dolly Babe” (Muñequita) y otros para chicos con el calificativo “Leader Play” (Líder). Williams se negaba a aceptar la sutileza con la que grandes empresas fomentan estereotipos de género incluso entre niños.
“La idea de que criamos a una generación de chicos para convertirse en líderes mientras la mayor esperanza para una chica es llegar a muñequita es desalentadora”, fue el mensaje que la madre puso en su cuenta de Twitter y gracias al cual encontró el apoyo de muchos padres que compartían su opinión. La madre publicó las fotografías bajo la etiqueta "sexismo diario".

No comments:

Post a Comment